La JEP entregó a la familia el cuerpo de Germán Darío Flórez Jiménez, un hombre que desapareció en Medellín en 1982, cuando tenía 21 años
La madre y los hermanos del joven pudieron darle este viernes “sepultura digna” a su familiar, de quien no tenían noticias desde el 14 de mayo de 1982 cuando salió de su casa en Medellín “en busca de mejores oportunidades laborales”.
María Mercedes Jiménez, la madre del joven y quien hoy tiene 90 años, lideró durante cuatro décadas la búsqueda y este viernes, finalmente, pudo despedir a su hijo en una ceremonia religiosa.
El informe de necropsia señala que Flórez Jiménez falleció por “traumas penetrantes por proyectil de arma de fuego en la región toracoabdominal y en las extremidades”, según la JEP.
Recomendado: Caen presuntos responsables de atentado contra el Batallón Vargas de Granada
Los restos de Flórez Jiménez fueron exhumados del cementerio Las Mercedes del municipio de Dabeiba, en el departamento de Antioquia, del que Medellín es capital, por una orden del alto tribunal que se basó en los “aportes a la verdad” de un exmiembro de la fuerza pública que comparece ante la JEP, creada por el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC en 2016.
Este es el cuerpo “más antiguo” que han identificado los investigadores forenses en este municipio de Antioquia, que ha sido uno de los más golpeados por el conflicto armado colombiano. EFE