La línea isabelina abrirá al público el próximo 24 de mayo, también unirá de forma rápida el oeste y el este de la capital británica
La nueva infraestructura, que inyectará unos 49.000 millones de euros en la economía del país, ha contado con gran participación internacional, incluida la de varias empresas españolas.
Desde Dragados a FCC, las grandes constructoras españolas estuvieron presentes en alguna de las concesiones, aunque fue Ferrovial, encargada del mastodóntico proyecto de la estación de Farringdon, la que gozó de un mayor peso específico, como explicó el comisionado del Transport for London (TfL), Andy Byford a EFE.
Precisamente, esta última estación puso a prueba la precisión de la obra, pues los túneles pasan por debajo de la sala de conciertos del centro cultural Barbican, que como condición exigió que los trenes no causasen ningún ruido ni ninguna vibración.
Recomendado: Biden arremete contra republicanos por bloquear voto sobre aborto en Senado
Con la reina en un delicado estado de salud y el país a punto de celebrar los 70 años de su reinado en el Jubileo de Platino el próximo junio, la llamada Elizabeth Line llega justo a tiempo para rendir tributo a la monarca.