Por frases que lo involucran con la campaña de Federico Gutiérrez, el alcalde de Ibagué, también fue suspendido de su cargo. Esto dijo
Por decir: “Yo me identifico” y “yo me ratifico”, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.
Lo que sería una aparente alusión a Fico Gutiérrez tiene en la mira del Ministerio Público a Andrés Hurtado, el mandatario de capital tolimense.
Entre los argumentos para suspenderlo de sus funciones está su presunta participación en política al decir en varias entrevistas a medios de comunicación frases a favor de la campaña del candidato de Equipo por Colombia.
Al respecto el mandatario ha dicho que es respetuoso de la institucionalidad y que en su actuar como alcalde de Ibagué siempre ha sido responsable de sus actos y actuaciones.
“Nunca he tenido ningún tipo de participación indebida en política; por esa razón ya estamos trabajando con nuestro equipo jurídico para adelantar las acciones legales que sean necesarias y así hacer respetar el mandato legal y constitucional que los ibaguereños me han entregado” .
Andrés Hurtado
Fue la misma procuradora Margarita Cabello, quien notificó la apertura de investigación disciplinaria a Hurtado por medio de un video en Twitter.
Lea también: La lista de políticos que han reaccionado a la suspensión provisional de Daniel Quintero
Allí también anunció la suspensión temporal de sus cargos al alcalde Medellín, Daniel Quintero, un concejal de Calarcá, Quindio y el personero de Nataga, Huila.
Hurtado ha negado su participación en la campaña de Fico Gutiérrez y aseguró ser un “hombre respetuoso de todas las leyes y las instituciones”.
La investigación disciplinaria se abrió el pasado 13 de marzo, ratificó que no ha cometido ningún delito y lamentó la decisión que sí lo tomó por sorpresa.
Además, aseguró que no comparte la posición del Ministerio Público.