Uniformados de la Policía Nacional pusieron en práctica los primeros auxilios para ayudar a traer una nueva vida al mundo
En el transcurso de la jornada del día martes 10 de mayo, integrantes de la Policía Nacional de Colombia tuvieron que asumir el rol de un personal de salud para ayudar a una mamá a dar luz a su bebé.
En los escenarios de un parque del barrio San Francisco de la localidad de Ciudad Bolívar se encontraba una joven que presentaba síntomas como señal de que la criatura resguardada en su vientre ya venía en camino, ante la inesperada alarma la comunidad prontamente acudió a los uniformados del cuadrante para que se desplazaran en su auxilio.
Puede visitar: ¡SE CREYÓ SPIDER-MAN! El momento en que un hombre escala un edificio de 60 pisos (VIDEO)
Así sobre una camilla situada en las calles de la ciudad fue atendido un nuevo parto gracias a los conocimientos básicos en primeros auxilios que brinda la institución a sus miembros, lo que, en efecto, permitió velar por la vida del recién nacido mientras llegaba una ambulancia.
Durante el procedimiento, los policías recibieron acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Salud, quienes mediante un teléfono se encargaron de brindar una orientación médica.
También lea: ¡DE PELOS! Estudiantes prenden fuego al cabello de su compañero en Envigado (VIDEO)
Por su parte el coronel John Buitrago, oficial de inspección de la Policía de Bogotá se manifestó a través de sus canales oficiales refriéndose al caso considerado como una linda historia.
“En nuestra jurisdicción de Ciudad Bolívar, en uno de los parques, había una mujer con algunos síntomas de que iba a dar a luz. Los policías del cuadrante la asisten y luego fue remitida al centro médico de Meissen donde han informado que se encuentran estables. Es un caso muy importante para nosotros, nos da felicidad atender este tipo de casos”, indicó.
Sugerimos: Detenida una chica de 19 años por apuntar con luz láser a un avión en Florida
La madre junto con su bebé fueron remitidos al centro médico Meissen, donde se les prestó la atención correspondiente.