El concejal pidió que los directivos den un paso al costado por los resultados en las elecciones del 13 de marzo
En las últimas horas se conoció que un concejal del Centro Democrático envió una carta a la colectividad en la que pide la renuncia de los directivos, generando las sospechas entre los ciudadanos de que dentro del partido se estaría iniciando una pequeña crisis.
El pasado 7 de abril el Consejo Nacional Electoral, CNE, tomó la decisión de revocar las sanciones que interpuso el partido Centro Democrático a cuatro de sus concejales en Medellín por haber desobedecido una orden de la colectividad en torno a la elección del presidente de Concejo de la capital de Antioquia.
Los concejales Lina García, Paulina Aguinaga, Albert Corredor y Nataly Vélez fueron sancionados el pasado 10 de noviembre del 2021, cuando la Corporación eligió como presidente al concejal Lucas Cañas, y estos cuatro cabildantes no votaron por su compañero de partido, Simón Bolívar, como lo había ordenado el CD, sino que votaron por María Paulina Aguinaga.
Tras la omisión a esta orden el partido decidió que “los concejales en mención a partir de la fecha pierden su derecho de voz y voto al interior del partido y como representantes del mismo ante la corporación pública en los términos más estrictos que contempla el estatuto”.
Sin embargo, este jueves el CNE, a través de una resolución, informó que revocó estas sanciones, al considerarlas desproporcionadas.
Un mes después de estos acontecimientos, el concejal Albert Corredor envió una carta al CD en la que pide que los directivos del partido renuncien al considerar que incurrieron en una violación a los derechos políticos de los ciudadanos, además, aseguró que es impresentable que el partido cuente en sus filas con directivos que no defienden la democracia.
“La directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez; la veedora nacional, Mery Becerra Gómez; los directores departamentales del partido en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y el coordinador de la dirección municipal del Centro Democrático en la ciudad de Medellín, Gabriel Enrique Dib Díazgranados, deben asumir la responsabilidad de su accionar antidemocrático. Es impresentable que un partido que dice defender la democracia, tenga en sus directivas a personas que claramente van en contra de ella y de las leyes, las garantías y los derechos de los Medellinenses”
Escribió el cabildante.
Corredor agregó que la decisión que tomada por el CNE demostró que las directivas de CD actuaron de manera arbitraria.
“La decisión mencionada fue injusta, arbitraria y equivocada, toda vez que no hubo ni violación al régimen de bancada ni a decisiones adoptadas por el partido“
Aseguró.
Por último, el concejal aprovechó la carta para también culpar a las directivas de los pobres resultados que obtuvo la colectividad en las elecciones del pasado 13 de marzo, por lo que les pide dar un paso al costado.