Fiscalía imputará a contratista que habría ordenado el homicidio del exdirector de regalías de Córdoba

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Jairo Alberto Zapa Pérez fue asesinado en marzo de 2014 y su cuerpo encontrado cinco meses después en un paraje rural en Pueblo Nuevo

La Fiscalía General de la Nación a través de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, imputará al contratista implicado en el homicidio del entonces exdirector de Regalías de Córdoba, Jairo Alberto Zapa Pérez.

Según el ente investigador, los hechos ocurrieron el pasado 27 de marzo de 2014 cuando la víctima se encontraba en medio de una reunión en una casa ubicada en el barrio La Castellana, en Montería. Lugar en donde el procesado también hizo presencia.

Desde entonces, el señor Zapa Pérez desapareció hasta que cinco meses después su cuerpo fue hallado en una zona rural de Pueblo Nuevo, Córdoba.

“Este hallazgo fue posible por la confesión de Joice Rafael Hernández Muñoz, un exintegrante de las extintas AUC, quien reconoció haber sido contratado para ejecutar el asesinato”

Afirma el comunicado oficial.

Recomendado: Caen ‘Los Scooters’, dedicados al hurto de motos en Casanare

El material probatorio permitió esclarecer que el señalado habría planeado y ordenado el crimen para, supuestamente, no cumplir con el pago de dádivas, luego de ser favorecido con varios contratos de ciencia y tecnología en el departamento.