Cabal dijo que el exjefe del Clan del Golfo no recibirá impunidad en Colombia y que tendrá que responder ante la justicia de EE.UU.
El Gobierno colombiano extraditó este miércoles a EE.UU. a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe del Clan del Golfo, luego de que el Consejo de Estado levantara una medida cautelar que buscaba impedir esa entrega, informó el presidente Iván Duque.
“Colombianos, quiero informarles que ha sido extraditado Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. Este delincuente es solamente comparable con Pablo Escobar y no solamente se trata del narcotraficante más peligroso del mundo, sino de un asesino de líderes sociales, abusador de niños, niñas y adolescentes, asesino de policías”.
Expresó el mandatario en una declaración.
Tras la confirmación de la extradición del máximo jefe del Clan del Golfo, varias personalidades de la política nacional manifestaron su apoyo o su inconformismo con la decisión de Gobierno.
Una de las políticas que apoyó la decisión fue la siempre polémica, María Fernanda Cabal, quien aseguró en su cuenta de Twitter que hoy es un gran día para Colombia por la extradición de “Otoniel”.
Recomendado: Rodrigo Londoño criticó al presidente Duque por extraditar a “Otoniel”
En medio de su mensaje aprovechó para lanzarle una dura pulla a las personas que este criminal no fuera extraditado a los Estados Unidos ,”Mi sentido pésame a los progresistas que soñaron verlo burlar a sus víctimas como lo hizo ‘Santrich’.
Por último, Cabal agregó que el exjefe del Clan del Golfo no recibirá impunidad en Colombia y que tendrá que responder ante la justicia de EE.UU..