Desde que Merlano declaró ante la Corte Suprema de Justicia, el presidente Duque salió a refutar a la prófuga
Después de que el pasado miércoles, la controversial exsenadora Aida Merlano aseguró ante la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia que parte de la campaña presidencial en el 2018 del Mandatario Iván Duque recibió alrededor de $6 mil millones de pesos por parte de los clanes Char y Gerlin.
“…Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos $18.000 millones,$6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”, afirmó Merlano.
Le recomendamos leer: Víctimas de caso Uribe piden que el fiscal Barbosa lo investigue
Una vez la prófuga señaló esto, en cuestión de horas el Jefe de Estado colombiano salió a decir que las declaraciones de Merlano son ‘falacias’ puesto que ella está apoyando a alguien políticamente.
“Frente a lo que dice la señora todo el mundo sabe a quién ella estaba apoyando políticamente, entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras”, aseveró.
Le recomendamos leer: Petro entregó información sobre vínculos de políticos con la banda “La Cordillera”
Posteriormente, Iván Duque hizo énfasis en que su campaña fue manejada por Luis Guillermo Echeverry.
“Las cuenta de mi campaña fueron manejadas impecablemente por el doctor Luis Guillermo Echeverry. Nosotros no solamente tuvimos límites muy rigurosos a todas las donaciones sino que, adicionalmente, nosotros no utilizamos ningún recurso privado para segunda vuelta”, sostuvo Duque.
Le recomendamos leer: Merlano volvió a decir que el clan Char y Gerlein la financiaron
Adicionalmente, el Jefe de Estado colombiano explicó que las declaraciones de Aida Merlano no cuadran ni las fechas ni los datos, por lo que le hizo una invitación a la prófuga para que vuelva al país y así diga todo lo que sabe y no desde Venezuela: “Que venga y se presente a la justicia colombiana porque ella es una prófuga de la justicia, acá la esperamos y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras nunca va a poder ni contra mí ni contra el Estado“.
Finalmente, una vez lo Altos Magistrados escucharon las declaraciones de Aida Merlano le tomaron juramento a la mujer y le advirtieron de las consecuencias que podría tener si no dice la verdad, por lo que ella contestó: “He dicho la verdad, me ratifico y me comprometo a entregar las pruebas de los hechos que aquí he narrado”.