Minutos de miedo vivieron los ciudadanos de Argelía al saber que un carro bomba estalló en la alcaldía del municipio
En la medianoche del pasado domingo 1 de mayo, los habitantes de Argelia, en el departamento del Cauca, vivieron minutos de miedo al momento de detonarse un vehículo que en él llevaba artefactos explosivos, el carro estalló enfrente de la alcaldía del municipio.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades que llegaron hasta el lugar de los hechos, confirmaron que la vigilante quién se encontraba de turno en ese momento en el edificio resultó gravemente herida; sin embargo, gracias a la rápida acción de los habitantes del sector lograron trasladar a la mujer al centro hospitalario. Asimismo, se reportaron daños materiales a las viviendas que están a la redonda.
Le recomendamos leer: Día Internacional del Trabajo: Así avanzan las diferentes movilizaciones en el país (VIDEO)
Por su parte, Andrés Mosquera, líder comunitario campesino, publicó un video a través de sus redes sociales donde evidenció el pésimo estado en el que terminó la edificación.
“La celadora resultó herida. En este momento estamos verificando si hay más personas en estado grave. Se ve la destrucción de la Alcaldía“, señala el líder comunitario.
Le recomendamos leer: Al menos 6 disidentes de las FARC murieron en operación militar en Arauca
Una vez el alcalde del municipio, Jhonnatan Patiño conoció el trágico hecho, se comunicó por medio de su cuenta oficial de Twitter donde señaló que rechaza totalmente este atentado que afecta el orden público y pone en inseguridad la tranquilidad de sus habitantes.
“Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio“. aseguró el mandatario de Argelia.
Le recomendamos leer: Incautan más de 240 mil dosis de cocaína de una embarcación que estaba en aguas del Mar Caribe
Se espera que en las próximas horas las autoridades el municipio inicien la respectiva investigación para dar con el paradero de los responsables.