En medio del caso Dimar Torres, el exguerrillero asesinado en zona rural de Convención, Norte de Santander, caso que tiene en el centro de la opinión pública al Ministro de Defensa, este lunes él se defendió por las diferentes versiones de los hechos.
Guillermo Botero reconoció que las versiones que entregó fueron precipitadas, pues inicialmente entregó a la opinión pública el testimonio del Cabo quien aseguró que había sido un accidente por un forcejeo con el arma, las cuales sostuvo hasta que la investigación llegó a estas conclusiones.
Sin embargo, el Ministro dijo que no cometió un error sino que siempre en sus declaraciones se refirió a que todo estaba basado en las investigaciones que cursaban, por tanto no era que su versión hubiera cambiado sino que las indagaciones demostraron algo diferente.
Por estas circunstancias, el jefe de la cartera de Defensa se encuentra ahora en el ojo del huracán, pues lo señalan de querer encubrir el crimen calificándolo como un falso positivo, por eso varios congresistas se propusieron plantear oficialmente en el legislativo una moción de censura contra Botero.




