Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de su más reciente comunicado, donde un juez de la seccional de Bogotá judicializó a alias ‘Chamo’, alias ‘Putin’ y alias ‘Gato’, los 3 hombres presuntos encargados de asesinar a un menor de 15 años, quien era jugador de fútbol de la capital del país.
De acuerdo con la entidad encargada de investigar, el hecho ocurrió el pasado 3 de abril en la localidad de Kennedy, cuando la víctima salió con unos amigos a comer ensalada de frutas. Pero en el recorrido, los menores de edad fueron interceptados por tres hombres, quienes los habrían intimidado con armas de fuego, y segundos después les arrebataron las pertenencias.
Le recomendamos leer: Firmante de paz fue asesinado a balazos en Putumayo
Igualmente, se pudo determinar que el menor de 15 años quien fue asesinado no se resistió al asalto por lo que entregó el celular.
“Sin embargo, los señalados agresores le propinaron varios disparos en el abdomen. Dos horas después, en la Clínica del Occidente, la víctima murió ante la gravedad de las heridas”, señaló la Fiscalía General.
Le recomendamos leer: Un año del Paro Nacional: Alertan posibles manifestaciones para el próximo 28 de abril
Asimismo, la Fiscalía logró obtener distintas cámaras de seguridad establecidas en la zona, donde se percataron que uno de los tres hombres escapó en bicicleta; mientras que los otros dos se huyeron corriendo.
El ente investigador añadió que: “En una rápida acción investigativa de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá estas personas fueron capturadas en el municipio de Guasca, en Cundinamarca”.
Le recomendamos leer: Colombia y UE dialogaron sobre medio ambiente y acción climática en la Amazonía
De esta manera, un fiscal de Bogotá imputó a los 3 ciudadanos venezolanos los delitos de homicidio agravados, hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que alias ‘Chamo’ y alias ‘Putin’, aceptaron los cargos, mientras que alias ‘Gato’ no reconoció su responsabilidad en los hechos. Finalmente los tres personajes recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.