Luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque anunciara que el próximo domingo primero de mayo el país dejará de usar obligatoriamente el uso de tapabocas en espacios cerrados; noticia que para muchos cayó como anillo al dedo. El Mandatario añadió más cosas positivas, y una de ellas tiene que ver con el carnet de vacunación.
Duque explicó que a partir del primero de mayo, los colombianos le dirán ‘adiós’ a la exigencia y presentación del carnet de vacunación para aquellos eventos públicos y privados de carácter masivo.
Le recomendamos leer: Dos eventos sísmicos se presentaron en el territorio colombiano este lunes
“A partir del 1 de mayo se derogará el Decreto 1615 de 2021, que elimina la solicitud del carné de vacunación para quiénes entran a eventos públicos y privados de carácter masivo”, sostuvo el Mandatario.
Le recomendamos leer:Colombia le dice ‘adiós’ al tapabocas en espacios cerrados
Asimismo, explicó que se eliminará todo lo correspondiente de la solicitud de dicho documento para el ingreso a bares, gastrobares, discotecas, eventos deportivos, cines, bibliotecas, museos; todos aquellos eventos masivos.
“Igualmente, se derogarán todas las medidas de bioseguridad a excepción de las que atañen a los sistemas y servicios de salud, y también se consolidará la vigilancia colectiva y los seguimientos que se harán de carácter local con las autoridades locales”, explico Iván Duque.
Finalmente el Jefe de Estado sostuvo que con estas medidas se incrementará la reactivación económica del país.