Gracias al material probatorio recaudado por la Fiscalía, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Riohacha condenó a 37 años y 5 meses de prisión a cinco hombres responsables del delito de homicidio agravado, quienes pertenecerían presuntamente al grupo armado delincuencial ‘Los Rastrojos’.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto cuando Francisco Rafael Gamero Márquez fue citado en una finca ubicada en la vía que comunica a Riohacha con Santa Marta para una reunión con un conocido suyo.
“Gamero Márquez fue abordado en el lugar por alias El Llantero y alias Fidian, quienes lo encañonaron con un arma de fuego y lo amarraron de manos y pies precediendo a torturarlo, al tiempo que lo acusaban de haber suministrado información a las autoridades”
Afirma el comunicado oficial.
Recomendado: Desmantelan una caleta con explosivos en vías del Valle del Cauca
La Fiscalía logró establecer que la banda delincuencial utilizó un arma cortopunzante para desmembrar el cuerpo y posteriormente incinerarlo en un sector del barrio Majayura. La motocicleta en donde se movilizaba la víctima fue ‘desguazada’ y utilizada por partes en otro vehículo.