Si se habla del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) comienza a ser un completo dolor de cabeza para aquellos ciudadanos de Bogotá que quieren ver a su ciudad en completo orden; y en esta ocasión Camacol Bogotá y Cundinamarca emitió una alerta sobre este orden territorial, pues aseguran que a la fecha no se ha llevado acabo de manera correcta el cronograma que la Alcaldía presentó.
Frente a ello, Alejandro Callejas, gerente de Camacol explicó que desde meses atrás se ha venido haciendo seguimiento a este Programa pero han evidenciado incumplimientos en el desarrollo de este.
Le recomendamos leer: Humberto de la Calle propone un acuerdo nacional por la confianza electoral
“Estuvimos conversando sobre la importancia que tiene el POT y sobre todo de la reglamentación del mismo. Desafortunadamente cuando miramos los compromisos de la Administración en poder ir desarrollando esta reglamentación pues hemos visto que no se han cumplido los tiempos ni los propósitos inicialmente planteado”, sostuvo Callejas.
Igualmente, el gremio señaló el compromiso que llevan de trabajar en mano del Distrito de Bogotá; sin embargo, no conocen cuáles son las propuestas ni la visión de la Secretaría de Planeación de Bogotá sobre la reglamentación del Plan de Ordenamiento.
Le recomendamos leer: Congresistas apelaron al Estatuto de la Oposición para revivir ratificación de Escazú
El gerente de Camacol le dijo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López que el POT puede salir bien si se trabaja en equipo entre el sector público y sector privado.
“Esto puede salir bien aún si trabajamos en equipo, si entendemos que el desarrollo de Bogotá hace parte no solamente del sector público sino también del privado que es quien finalmente ejecuta las políticas. Solo hablando con los curadores urbanos nos damos cuenta que no hemos podido desarrollar una sola licencia de construcción con la nueva normatividad social”.
Le recomendamos leer: “¿La sede de campaña es La Picota o tienen otras sucursales?”: Senadora Cabal
Adicionalmente, Camacol Bogotá y Cundinamarca dio a conocer que durante el primer trimestre, en la capital se vendieron 12.315 unidades alcanzando una variación de -10,9 % frente a los resultados del mismo periodo del año anterior.
Finalmente, el gremio agregó que en la capital de país se iniciaron 8.909 unidades de vivienda durante el primer trimestre del 2022, algo que marca un récord en la historia de la ciudad.