Un lamentable hecho sucedió en el barrio Villa Paraguay en el municipio de Aguachica, departamento de Cesar, cuando en medio de un acto de intolerancia el patrullero quién fue identificado como Jonny Alfredo Contreras Cruz, de 30 años de edad falleció.
De acuerdo con las investigaciones preliminares de las autoridades el acto de intolerancia ocurrió una vez el uniformado y su compañero , el subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez atendieron un caso de violencia intrafamiliar en dicho sector. Cuando fueron atacados por un hombre que tenía en su poder un arma blanca tipo machete.
Le recomendamos leer: 35 años de prisión para hombre que habría asesinado a una mujer y luego guardo el cuerpo en una maleta
En medio del forcejeo y con el fin de cumplir con la labor de calmar a la familia el patrullero perdió la vida tras ser trasladado a un hospital local.
Igualmente, la Policía Metropolitana de Cesar indicó que: “El presunto agresor, quien resultó lesionado en medio del procedimiento policial, fue llevado a un centro hospitalario, donde permanece en calidad de capturado”.
Le recomendamos leer: Así serán los preparativos para despedir a Freddy Rincón en Cali
Hasta el momento se está a la espera de su evolución médica para el correspondiente proceso de judicialización en el marco de la ‘Ley de Seguridad Ciudadana’, que contempla penas drásticas para aquellas personas que asesinen a integrantes de la Fuerza Pública.
El patrullero Jonny Contreras llevaba 10 años en la Institución. Era oriundo de Pamplonita (Norte de Santander) y deja a su esposa y sus dos pequeños hijos, de solo 7 y 5 años de edad. Para mediodía de este sábado, está previsto un minuto de silencio frente a las instalaciones policiales de todo el país, en homenaje al patrullero que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
Es importante señalar por parte del subintendente Jesús Gustavo Varón Rodríguez también llegó al centro asistencial para recibir atención médica, puesto que también fue víctima del ataque.