El departamento de Putumayo se vio estremecido ante la noticia del asesinato del líder social, Pablo Baquero, quien perdió la vida luego de que hombres armados ingresaran a su vivienda ubicada en la vereda La Independencia y le dispararan a sangre fría.
Según la denuncia realizada por la Red de Derechos Humanos, Baquero se encontraba compartiendo con su familia cuando fue abordado por estos hombres.
Le puede interesar: Cárcel para presunto responsable de abusar de su sobrina con discapacidad cognitiva
La comunidad logró dar aviso a las autoridades e inmediatamente permitieron el paso de una ambulancia al lugar de los hechos. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos el líder social murió camino al hospital.
“En medio de la zozobra y la emergencia, la comunidad de la vereda logró que llegara una ambulancia, pero lamentablemente el señor Pablo Baquero muere en el trayecto hacia el hospital”.
Afirmó la Red de Derechos Humanos.
Recomendado: Aseguran a dos personas señaladas de hurtar un vehículo en Barranquilla
Según Yuri Quintero, coordinadora de la Red de DD. HH, el núcleo familiar de Baquero había sido víctima de desplazamiento forzado de su vereda de origen sobre el río Picudo.
“Ante esta decisión hemos denunciado de manera sistemática sobre los asesinatos a líderes sociales en el departamento. A raíz del desplazamiento forzado de Pablo Baquero seguía con amenazas”
Dijo Quintero.