En las últimos minutos las Fuerzas Militares de Colombia confirmaron el asesinato de 4 soldados y otro herido, justamente cuando fueron emboscados a la altura del municipio de Uribe (Meta) en horas de la mañana por presuntos disidentes de las Farc.
“Los uniformados pertenecían al pelotón de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes en cumplimiento de la misión constitucional fueron atacados por integrantes del GAO residual en Uribe, Meta”, así lo explicó las Fuerzas Militares por medio de su cuenta oficial de Twitter.
Le recomendamos leer: Disidencias de las FARC confirman el secuestro de un policía en Dagua, Valle
En el vehículo se movilizaba el sargento viceprimero Javier Aldruvan Torres Hoyos y los soldados profesionales José Joaquín Bonilla Torrez, Luber Iván Sánchez Silva y Daniel Eduardo Morales González.
Le recomendamos leer: Recuerde: ahora puede descargar la factura del impuesto Predial
Por su parte, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a través de su comunicado sustenta que los uniformados fueron atacados de manera indiscriminada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil “por presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r), que delinquen en la zona, al mando de alias Gentil Duarte”.
Inmediatamente, los hechos ya fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que se adelanten investigaciones y responsabilidades de este hecho.
Es importante señalar que el pasado 10 de abril también atacaron a otro soldado del Ejército en Norte de Santander; mientras que el 8 de abril disidencias de la Farc en Ituango atacaron otra tropa de las Fuerzas Militares de las cuales 3 uniformados resultaron muertos y otros 10 heridos.