Un hecho poco común sucedió en Bogotá cuando registraron la presencia de una serpiente de pantano de más de un metro de largo, la cual no se veía desde hace más de diez años en la capital.
El reptil se dejó ver precisamente a la altura del Patio Taller del Metro de Bogotá, el cual está ubicado en la localidad de Bosa, sur de Bogotá.
Le recomendamos leer: Camioneta en la que se accidentó Freddy Rincón tenía varias infracciones
La serpiente sería adulto, el cual fue hallado el pasado miércoles 23 de marzo, por los biólogos que realizaban labores de preservación de fauna, durante labores de monitoreo y seguimiento en el patio taller, en Bosa. Donde allí confirmaron que el reptil mide 69 centímetros de largo.
Por el momento, el Metro de Bogotá aclaró que se descartan la presencia de asentamientos o nidos de esta especie.
Sin embargo, esta no ha sido la única actividad de rescate de individuos de fauna silvestre. Con el inicio de las actividades de descapote en el patio taller y las que se ejecutan en la calle 72, a los biólogos del concesionario Metro Línea 1 les ha correspondido hacer monitoreos diarios en las zonas para preservar las especies que salieron de su hábitat.
Le recomendamos leer: Es capturado el hombre que habría participado en el hurto a la finca del exfutbolista ‘El Tino’ Asprilla
Hasta el momento, de acuerdo con la información que reportan estos profesionales, se han hallado 87 individuos correspondientes a fauna en el patio taller, los cuales han sido entregados a centros de paso de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá o de la Universidad Nacional.
Desde el 10 de agosto de 2021, fecha en la que se iniciaron las labores biológicas, también se han rescatado 77 ranas sabaneras, un ratón patiblanco, un cuclillo migratorio y siete serpientes sabaneras.