Transcurrido un mes del acto criminal del que fue víctima el exfutbolista Faustino Hernán Asprilla Hinestroza, se ha logrado dar con la captura del que sería el responsable de haber irrumpido en su lugar de residencia el pasado 13 de marzo con otros hombres armados para hurtar lo que pudieran. Así huyendo teniendo en su poder herramientas, prendas de vestir, joyas, dinero en efectivo y artículos personales de quienes permanecían allí.
El sujeto conocido como alias Barbas, no solo estaría vinculado a esta eventualidad, sino que de acuerdo con el Boletín número 43480 de la Fiscalía General de la Nación, siendo presunto integrante de la red delincuencial ´Los Finqueros´, habría participado de múltiples robos de ganado y objetos valiosos en fincas ubicadas no solo en Tuluá sino en más municipios de Valle del Cauca.
Puede visitar: Pronóstico de Freddy Rincón no da señales de avance
No siendo suficiente con arrebatarles las pertenencias, sometían a sus víctimas a torturas suministrándoles golpes, descargas electrochoque e incluso actos contra la integridad sexual.
Por estos motivos un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó los delitos de: tortura, hurto agravado y calificado, abigeato, acto sexual violento, daño en bien ajeno; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorio, partes o municiones.
También lea: Empleado de banco habría robado $1.000 millones de pesos a clientes
Pese a esto el hoy procesado se rehusó a aceptar los cargos asignados pero deberá ser resguardado en centro carcelario.