Recientemente y tras una investigación de 6 años, la Procuraduría General de la Nación decidió absolver a las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez porque no incurrieron en irregularidades en el escándalo de Odebretch.
La Entidad encargada de investigar determinó que las dos mujeres no lideraban carteras durante la época en que se elaboraron los documentos CONPES 3578 y el CONPES 3571 de 2013.
Por su parte, el abogado Guillermo Puyana, defensor de la exministra Cecilia Álvarez indicó que en el caso no existió un conflicto de intereses, tal cuál como lo indicaron desde que inició el escándalo.
Le recomendamos leer: Indígenas desplazados denuncian excesos policiales en Bogotá
Asimismo, el Ministerio Público agregó que la familia de Gina Parody fueron representantes legales de una sociedad que era minoritaria y accionista de otra que finalmente fue escogida por Cormagdalena para otorgarle la concesión sobre el puerto fluvial.
Es importante agregar que las entonces ministras fueron citadas en su momento por el órgano de control por la presunta aprobación de los documentos de CONPES ya mencionados. Sin embargo, con la decisión, quedan exentas de cualquier sanción.