Según las autoridades, el último asesinato de un integrante de la comunidad LGBTIQ se registró el pasado 31 de marzo en el Hotel Nuevo Milenio, ubicado en el centro de Medellín, en donde Hernán Macías López perdió la vida en extrañas circunstancias.
La víctima habría ingresado al alojamiento en horas de la noche del miércoles 30 de marzo, sin embargo, en la mañana siguiente los empleados del lugar se alarmaron al no recibir contestación alguna por parte de la Macías. Al ingresar a la habitación lo encontraron sin signos vitales.
Una vez se puso el caso en conocimiento de la Policía se pudo esclarecer que este joven era oriundo de Florencia, Caquetá y tenía 28 años de edad.
Recomendado: Encarcelan a tres señalados de secuestrar a un carpintero en Antioquia
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ofreció una millonaria recompensa para escalecer los hechos de violencia cometidos en contra de esta comunidad.
“Primero que todo se crea un equipo especial para el esclarecimiento y trabajo para la protección de la población LGBTI, segundo, para todos los casos de homicidio de población LGBTI pasamos de $40 a $80 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer los hechos y, tercero, se realizará un trabajo de inspección sobre residencias y moteles.
Afirmó el alcalde.