En las últimas horas se ha generado una nueva polémica en el mundo de la política de Colombia, y todo debido a los acercamientos entre la candidata presidencial por el partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y el Centro Democrático.
La exsenadora ha recibido varias críticas por varios sectores políticos luego de que se reuniera con el partido del exjefe de Estado y luego de decir que a Uribe le debe su libertad y la vida.
A estas críticas se sumaron Humberto de la Calle y Daniel Carvalho, únicos congresistas elegidos de Verde Oxigeno, quienes mostraron su desacuerdo con los acercamientos entre Betancourt y Uribe.
El partido que ha sido miembro de la Coalición Alianza Verde Centro Esperanza, ubicada en el centro del espectro político, aseguró que es incoherente buscar alianzas con partidos como el Centro Democrático, además, aseguraron que las ideas del exjefe de Estado Uribe contradicen las convicciones de este partido.
Recomendado: Cabal le preguntó a Petro si se le acabó la plata para llenar las plazas
Por último, ambos congresistas electos le pidieron a la directora del partido, Betancourt, convocar a los órganos internos de la colectividad antes de tomar decisiones unipersonales e inconsultas, como ha ocurrido en esta oportunidad.