La estructura delictiva conocida como ‘Balco’ en conciertos, manifestaciones, escenarios deportivos y otros actos masivos, ofrecían bebidas embriagantes que, en realidad, eran peligrosas mezclas que representaban riesgo inminente para la salud y la vida de las personas que las adquirían.
El trabajo investigativo realizado por la Fiscalía General de la Nación evidenció que los licores comercializados por esta organización correspondían a productos falsos o alterados. Al parecer, eran fabricados en casas de familia en el sur, centro y suroccidente de Bogotá, en
condiciones precarias de salubridad y mediante la combinación indiscriminada de alcohol y otras sustancias.
Lea también:Capturan a alias Piter o Aldair, cabecilla de la ‘Segunda Marquetalia’ en Huila y Caquetá
Posteriormente, con la apariencia de aguardiente, whisky, cerveza y ron, supuestamente, ‘Balco’ vendía estos productos en eventos públicos. Para este propósito dos presuntas integrantes de la estructura, identificadas como Olga Nicacia Rozo Lara y Angélica Gaviria Cárdenas, adherían las botellas o cajas de tetrapack al cuerpo con fajas, las ingresaban a los recintos públicos y las comercializaban subrepticiamente.
También hay evidencia de que la estructura distribuía en bares y locales del sector de San Andresito en el centro de Bogotá; y en distintas ciudades donde programaban actos masivos, como el Carnaval de Barranquilla.
Le puede interesar: Capturada banda de ‘Rompevidrios’ señalada de hurtos en Bogotá (VIDEO)
Seis de los presuntos integrantes de ‘Balco’ fueron capturados por investigadores del CTI en ocho diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Los Laches, Marco Fidel Suárez, El Rocío, Roma y El Restrepo, y en la localidad de Los Mártires, en Bogotá.