A través del Boletín número 43188, la Fiscalía General de la Nación, hizo de conocimiento público un atroz hecho que cobró la vida de una mujer a manos de quien sería su ex pareja sentimental.
De acuerdo con testigos y datos recolectados por parte de la entidad investigativa, a las 09:00 de la mañana del pasado 9 de enero, el hombre se habría dirigido hacia la casa de la mujer ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de la Inspección San Antonio de Getuchá, del municipio caqueteño de Milán, en donde al llegar le propino una herida en la parte de su cuello con la ayuda de un cuchillo.
Puede visitar: Luego de escándalos, Defensoría del Pueblo propone adelantar reformas en cárceles
Aunque vecinos del sector acudieron al lugar de los hechos para auxiliarla en medio de la angustiosa situación no fue posible salvar su vida debido a la magnitud de la herida.
Testigos que rindieron sus declaraciones afirmaron que no era la primera vez que la víctima era agredida, pues los episodios violentos eran frecuentes debido a la intención de la mujer de querer ponerle fin a la relación sentimental.
Lea también: La SIP pide a Petro no estigmatizar más al canal RCN para evitar violencia
El responsable fue identificado como Diego Felipe Manrique, quien fue condenado a 39 años y 23 días de prisión por el delito de feminicidio agravado luego de que un juzgado de segundo grado Penal del Circuito de Florencia diera a conocer la decisión.
Así, privado de la libertad además después de haber sido detenido en flagrancia y aceptado su responsabilidad en los hechos, estará resguardado en un centro carcelario de Caquetá con el fin de cumplir con la pena impuesta.