El pasado 28 de marzo se llevó a cabo una operación militar adelantada por el Ejército Nacional a la altura del municipio de Puerto Leguízamo, departamento de Putumayo.
En esta acción, y en medio de un cruce con tropas del Ejército, se pudo neutralizar a 11 integrantes de disidencias de las Farc de la estructura residual 48, quienes se denominan comandos de frontera.
Le recomendamos leer: Floridablanca vela por la seguridad de los estudiantes: patrullas policiales acompañan la jornada escolar
Igualmente, el Presidente Iván Duque confirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter que además de dicha neutralización, también lograron la captura de otros 4 criminales también en dicho departamento.
Le recomendamos leer: Imputan cargos para gerente de Koaj que abusaba a su empleada
Sin embargo, las primeras versiones que se conocieron apuntaban a las ofensivas de la Fuerza Pública habían abatido a sólo 9 disidentes, así lo había manifestado el Ministro de Defensa, Diego Molano.
Finalmente, durante el hecho, el Ejército Nacional incautó cinco fusiles y munición. Las operaciones en esta región del continuarán y podrían aumentar.