Frente 33 de las disidencias de las FARC se atribuyeron el atentado en el CAI de Ciudad Bolívar

Foto: @Diego_Molano
Foto: @Diego_Molano

El frente 33 de las disidencias de las Farc, a través de un comunicado, anunció que el atentado que perpetró en un CAI de la localidad de Ciudad Bolívar registrado el pasado sábado, fue producto de acciones organizadas por ellos.

En el video solo se escucha una voz que manifiesta que esta acción hizo parte de la celebración por el aniversario de la muerte de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, quien murió el 26 de marzo de 2008.

Ver también: Falleció Salomé Rangel niña víctima del atentado en CAI en Ciudad Bolívar

“Se les orientó a todas las unidades, desplegadas a lo largo y ancho de todo el territorio del Magdalena Medio hacer actividades militares, de propaganda y cultural. Se realizaron retenes sobre la vía que conduce de la Y de Astilleros a la ciudad de Ocaña, a la altura del sitio conocido como La Curva. En la vía que de Tibú conduce a El Tarra, en el sector de Versalles. En la vía que del corregimiento La Gabarra conduce a la ciudad de Cúcuta. (…) Activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar, en Bogotá, contra un CAI de Policía”, señala Arley en el video en el que solamente aparece su voz.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, el General Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó que “Alias ‘Jhon Mechas’ que de manera cínica se atribuyó el acto terrorista contra el CAI de Arborizadora Alta de Bogotá”

Le puede interesar: “En menos de un mes me han amenazado de muerte 2 veces”: Francia Márquez

Recomendamos leer: Cae alias ‘Camilo’ del ‘Clan del Golfo’ quien al parecer enviaba cocaína a Estados Unidos

De igual manera, afirmó que con el apoyo del FBI, van tras alias ‘John Mechas’, quien figura en circular roja de Interpol y por quien el gobierno de Estados Unidos ofrece una jugosa recompensa y resaltó la recompensa que se está ofreciendo de hasta 3.00 millones de pesos por información efectiva que permita con su ubicación y captura.