El Instituto para la Economía Social (IPES), las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico y las alcaldías locales de Santa Fe y La Candelaria de Bogotá anunciaron en horas de la tarde la creación de mesas de trabajo interinstitucionales de organización y autorregulación de los vendedores informales ubicados en la carrera séptima con calle 11 y 24.
Esta iniciativa permitió llegar a diversos acuerdos en donde se priorizarán el derecho al trabajo. Entre estos se encuentran la asignación de espacios fijos sobre el espacio público de la séptima debidamente delimitados con un área de 1.50m x 1.50m.
También se concretó que la duración del permiso radicado para la utilización del espacio publico será de un año, en una franja horaria de 8:00am a 6:00pm de domingo a domingo.
Por su parte, la Alcaldía de Bogotá aseguró que se encargará del “embellecimiento del espacio público en el corredor de la carrera Séptima entre la calle 11 y la calle 24”.
Recomendado: Asesinan con arma de fuego a taxista en Ciudad Bolívar
El Distrito también advirtió que el incumplimiento de dichas normas por parte de los beneficiarios será sancionado con la prohibición de seguir en el pacto.