En las últimas horas el exalcalde de Gámbita y actual funcionario de la Contraloría General de la Nación, William Herrera, decidió abandonar su finca ubicada en el municipio de Mistrató, Risaralda, luego de recibir numerosas amenazas.
Herrera argumentó que las amenazas iniciaron con llamadas extorsivas que provenían de presuntos integrantes del ELN que le exigían el pago de millonarias sumas de dinero.
“Las amenazas iniciaron desde el mes de noviembre de 2021. Iniciaron con llamadas extorsivas de presuntos integrantes del ELN a varias personas de la vereda Costa Rica en Mistrató, Risaralda, donde mi ayudante recibe una llamada en la que le pidieron $7 millones para la organización”
Mencionó el exalcalde de Gámbita.
Recomendado: En tiempo récord judicializaron a quien accionó un arma de fuego contra un policía en el sur de Bolívar
Pese a la situación, el funcionario continuó trabajando de manera virtual en su finca pero se vio ante una situación en la cual fue amenazado nuevamente a través de panfletos.
“Me levanté como de costumbre temprano para hacer las labores en la finca, cuando veo que en la parte trasera de la casa había letreros del ELN que decían muerte a sapos y políticos del Centro Democrático”
Añadió Herrera.
El exalcalde se encuentra en la ciudad de Bucaramanga a la espera de una medida de protección por parte de las autoridades, pues recalca que teme por su vida y la de su familia.