El hecho se viene presentando hace algunos días en la comunidad Kogui, asentada en el resguardo Taminaka de la Sierra Nevada, en donde cientos de niños están sufriendo graves afectaciones de salud debido a un virus no identificado que les ha costado la vida a más de uno.
El médico Joaquín Acosta mencionó que hace tres semanas empezaron los contagios en la comunidad, la cual recurrió a la medicina natural y los rezos.
“Hace tres semanas, esta población indígena viene siendo atacada por una enfermedad muy contagiosa. Inicialmente intentaron tratarla con medicina natural y rezos, pero nada hasta ahora ha surtido efecto y en estos momentos requieren la asistencia gubernamental”
Expresó el médico.
Recomendado: Motociclista fue acusado de golpear con piedras a una joven en Pereira
El profesional también descartó un contagio de coronavirus ya que los resultados salieron negativos en dicha población indígena.
“Lo que más llama la atención es la agresividad y mortalidad que está causando este virus respiratorio. Hay que determinar qué lo ocasiona y cuál es el agente causante, y para ello se requiere integrar una ayuda humanitaria porque visitar el resguardo de la etnia Kogui es difícil, pero se necesita llegar al lugar para que el INS pueda realizar el riguroso estudio del origen del virus”
Recalcó Acosta.