La anemia es una afección la cual carece de glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta enfermedad también es conocida como nivel bajo de hemoglobina, y puede hacer que la persona se sienta cansado y débil.
Lo mejor para intentar evitar esta enfermedad, es seguir una dieta equilibrada y variada e ingerir alimentos que ayuden al organismo a absorber eficazmente el hierro.
Es por ello que distintos nutricionistas a nivel mundial llegaron a una misma conclusión, señalando que la comida con alto indice de hierro sería la ideal para disminuir está enfermedad.
Le recomendamos leer: Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Medimás
Cuando uno consume hierro además de otros minerales, se activa la absorción de este mineral a través de la parte superior del intestino delgado.
Como anteriormente se señaló, la comida con alto nivel de hierro serviría para combatir la anemia; es aquí donde las carnes rojas y también el hígado entran, por lo que consumirla ayuda a mejorar un cuadro de enfermedad como estas.
Igualmente, la espinaca, el perejil, acelga, berro, o la rúcula pueden ser grandes aliados para combatir la anemia, debido a que son ricos en hierro y una fuente de calcio, vitaminas, betacarotenos y fibras, excelentes para mantener el equilibrio del organismo.
Le recomendamos leer: La OMS confirma nuevos ataques contra la red de salud de Ucrania
Especialistas en nutrición agregan que se recomienda incluir en la dieta lentejas,garbanzos o frijoles, ya que son ricos en hierro.
Si está interesado en consumir frutas la naranja, el limón, la mandarina, la toronja, el kiwi, las fresas, la guayaba, serían buenas para evitar que la enfermedad se incremente.
Finalmente, evite consumir bebidas alcohólicas, el café o el chocolate, ya que perjudican la absorción de hierro.