El senador por la Colombia Humana, Gustavo Petro, ha generado mucha polémica debido a sus controvertidas declaraciones sobre los avances del proyecto del Metro de la ciudad de Bogotá el cuál, según él, no ha tenido mayores progresos.
Petro también aseguró en un debate político que de llegar a ser elegido como nuevo presidente de la República una de las primeras cosas que haría es revisar la continuidad del Metro elevado de la ciudad de Bogotá.
Todas estas declaraciones del exalcalde de Bogotá causaron malestar en la actual mandataria de la capital, Claudia López, quien no dudo en responderle y le aseguró que la ciudad lo que quiere es avanzar, y no retroceder en los proyectos, además, desmintió que las obras del Metro no tengan avances.
“Avanzan las obras del patio taller en Bosa, una obra grande que equivale a 50 estadios El Campín, de ese tamaño es el patio taller de la primera línea del metro. El deprimido de la calle 72 avanza perfectamente bien”
Dijo López.
Además, López reiteró que el próximo mes de julio Bogotá recibirá los recursos nacionales para iniciar las obras de la segunda línea del Metro, que empezará en la calle 72 con Caracas.
Recomendado: Accidente vehicular deja 2 menores con trauma craneoencefálico (VIDEO)
“Aquí estamos cumpliéndole a los bogotanos que lo que queremos es más metro, nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás, estamos echando para adelante. Este año tendremos los recursos para la segunda línea del metro, el próximo año la contrata, ese fue nuestro compromiso“
Agregó.