El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 3 de marzo cuando los pasajeros de un bus de Transmilenio fueron amenazados con arma blanca luego de que el articulado realizara una parada en la estación calle 75, al nororiente de la capital.
Los pasajeros denunciaron que hombres armados los intimidaron con armas cortopunzantes para que entregaran sus celulares, billeteras y demás artículos de valor.
“El Transmilenio abre la puerta y en segundos entran los ladrones. Un señor hace un poco de fuerza para no dejarse robar el celular, pero lo mandaron contra el acordeón, cae al piso y otro delincuente le tira a lesionar con arma blanca”
Mencionó una de las víctimas para RCN Radio.
Recomendado: Dos mujeres murieron tras someterse a un procedimiento estético en Ibagué
El coronel Jader Llerena, comandante del servicio de transporte masivo, mencionó que el hurto quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los delincuentes se colaron por la última puerta del vagón y atentaron contra los pasajeros.
“A raíz de las cámaras que tenemos de Transmilenio, en costado sur de esa estación, se ve a tres personas que ingresan. Una de ellas vestía un chaleco rojo, los otros, chaquetas gris y negra. Entraron colados por la última puerta del vagón, se quedan alrededor de unos cinco minutos, esperan a que llegue el bus y ahí es cuando desafortunadamente ingresan al bus y hurtan a dos personas”
Agregó el coronel.
La Policía Nacional recalcó que gracias a las pruebas contundentes se dará inicio a operativo que permitirá la captura de los implicados en el robo.