El hecho ocurrió en la ciudad de Ibagué en donde María del Pilar Jiménez Martínez, de 27 años, y Yohana Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años, perdieron la vida tras someterse a un procedimiento estético dentro de una presunta clínica de garaje.
Según las autoridades, las mujeres acudieron al Centro de Estética Luna, ubicado en la Cra 6 # 9-56, en el barrio El Carmen de Mariquita. Allí se realizarían una intervención llamada “suave brisa” la cual consiste en una técnica novedosa en donde se extrae la grasa localizada a través de cánulas de aspiración más finas que las tradicionales.
Los familiares de las víctimas expresaron que luego de someterse a dicho procedimiento una de las mujeres tuvo que ser trasladada al Hospital Federico Lleras mientras la otra fue internada en la UCI de Honda debido a su condición crítica.
Recomendado: Se registra un nuevo intento de robo en cajero electrónico en Cali
Por su parte, la Secretaría de Salud Departamental se pronunció ante los hechos y comprobó que este lugar estaba siendo utilizado para realizar cirugías sin autorización del Estado.
“Lamentable fallecieron dos mujeres, de 27 y 39 años de edad, quienes asistieron al centro de estética Luna donde les practicaron procedimientos estéticos invasivos no autorizados en este tipo de establecimientos”
Expresó el Secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar.
Actualmente están esperando el dictamen oficial de las autoridades para esclarecer la verdadera causa de la muerte de estas mujeres.