En las últimas horas, gracias a la contundente ofensiva que adelanta la Armada de Colombia contra las organizaciones que delinquen al servicio del narcotráfico en el Caribe colombiano, se logró la incautación de 2 448 kilogramos de alcaloides en los departamentos de Córdoba y Antioquía en desarrollo de dos distintas operaciones.
Acorde a la Armada, la primera operación fue desarrollada en la Bahía de Cispatá en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), logrando la localización de un depósito ilegal que era utilizado como centro de acopio de estupefacientes, el cual contenía 1 899 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
Allí mismo, descubrieron un laboratorio de cocaína el cual estaba ubicado entre el agua; igualmente en el mangle estaban 76 bultos de fique totalmente cubiertos, que al parecer contenían sustancias estupefacientes.
Le recomendamos leer: Diego Cadena se entregó a la Fiscalía en Cali
La segunda operación la Armada Nacional en trabajo con el Ejército Nacional, dieron con el paradero de una embarcación sospechosa, tripulada por dos colombianos y un costarricense en el sector de Punta Arenas del Sur, en cercanías a Necoclí (Antioquia). Al momento del llamado, los sujetos intentaron huir colisionando contra la Unidad de Guardacostas.
La Armada de Colombia logró recuperar del agua los 21 costales que eran transportados en la embarcación, en los cuales, fueron hallados 551 paquetes rectangulares con 549 kilogramos de clorhidrato de cocaína; así como un maletín con $5’400.000 en efectivo. Los tres sujetos fueron capturados.
El material incautado en las operaciones fue transportado a las instalaciones de las estaciones de Guardacostas de Coveñas y Urabá respectivamente, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH.