Luego de que se conociera que el empresario Carlos Mattos ha salido de la cárcel La Picota de Bogotá varias veces y en estas salidas que además de reunirse con varias personas también usaba la camioneta del INPEC para transportarse se conoció que irá a una cárcel de máxima seguridad.
Así lo informó el Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien afirmó que Mattos será trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá.
“Frente a los graves hechos sucedidos con el señor Carlos Mattos he solicitado a la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación que investigue a los funcionarios del INPEC que dieron la orden para su salida del centro de reclusión y quienes estaban encargados de la vigilancia y custodia. También el Gobierno nacional tomó la decisión de desvincular al director del INPEC, al director del Complejo Penitenciario La Picota y trasladar al señor Mattos a la cárcel de Cómbita en Boyacá donde estará con todas las medidas de seguridad para evitar nuevas situaciones irregulares en este caso” dijo Ruiz
Cabe mencionar que Mattos es investigado por pagar coimas a funcionarios judiciales para favorecer con decisiones en un pleito por la representación en Colombia de la marca de carros Hyundai.
El empresario firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el que reconoció su participación en el llamado caso Hyundai, sin embargo este acuerdo tambalea por el reciente el escándalo.