Las unidades Google y YouTube de Alphabet GOOGL.O, Facebook FB.O y Twitter TWTR.N debe hacer más para abordar la desinformación relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania, dijeron los primeros ministros de Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.
En una carta conjunta a los directores ejecutivos de las cuatro empresas fechada el 27 de febrero, los cuatro primeros ministros criticaron a los gigantes tecnológicos estadounidenses y dijeron que lo que han hecho hasta ahora es insuficiente.
“Aunque las plataformas en línea han realizado esfuerzos significativos para abordar el asalto sin precedentes del gobierno ruso a la verdad, no han hecho lo suficiente”, dijeron en la carta.
Le puede interesar:La aplicación de Play Store que puede terminar afectando su celular
“La desinformación de Rusia ha sido tolerada en las plataformas en línea durante años; ahora son un accesorio de la guerra criminal de agresión que el gobierno ruso está llevando a cabo contra Ucrania y el mundo libre”.
Instaron a las empresas a suspender proactivamente las cuentas que nieguen, glorifiquen o justifiquen las guerras de agresión, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad.
Ver también:Internet Seguro: ¿por qué necesitamos al menos cuatro cuentas de correo electrónico?
También solicitaron a los gigantes tecnológicos que suspendan las cuentas oficiales de las instituciones gubernamentales rusas y bielorrusas, los medios controlados por el estado y las cuentas personales de los líderes de los países y sus asociados que constantemente difunden desinformación sobre la situación en Ucrania.
Los países pidieron a las empresas que eviten que los medios controlados por el estado ruso eludan las restricciones impuestas por varios reguladores nacionales contra ellos.
Recomendamos leer: ‘Truth Social’: La nueva red social de Donald Trump
Las plataformas en línea deben ajustar sus algoritmos de búsqueda y recomendación para informar a los usuarios sobre la desinformación y desmonetizar de inmediato todas las cuentas controladas por los gobiernos de Rusia y Bielorrusia, dijeron.