Las autoridades nacionales informaron que un tercer implicado en el atentado contra un componente del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad, el pasado 7 de enero, fue enviado a prisión.
Según las investigaciones realizadas, el hombre identificado como Javier Gamboa, alias “Gamboa”, habría llegado el 28 de diciembre a El Palmar en el departamento de Nariño y luego se desplazó a Cali, por instrucción de los cabecillas del frente José María Becerra del ELN, con el propósito de hacer vigilancia y seguimiento a las autoridades.
En la investigación también se logró identificar que este criminal, al parecer, estuvo en en lugar de los atentado, que dejó 13 uniformados y un civil heridos, y entregó información que fue tenida en cuenta para la ubicación y activación del explosivo.
“La Fiscalía General de la Nación continúa su actividad investigativa y judicial contra las estructuras del ELN que promueven actos de violencia y realizan acciones terroristas en Cali y otros municipios del país, es así como alias ‘Gamboa’ fue capturado en una vivienda del barrio Potrero Grande, en el oriente de Cali y durante el procedimiento fueron incautados siete teléfonos celulares”.
Dijo la Fiscalía.
La institución también determinó que Gamboa, a través de contactos telefónicos, con una tercera persona, mantuvo enterado al cabecilla de la guerrilla sobre los movimientos de la Fuerza Pública en Cali.
Recomendado: Atentado en Soledad, Atlántico, dejó un saldo de una persona muerta y otras tres heridas
Por último, la Fiscalía informó que al detenido se le imputaron los delitos de e terrorismo, homicidio agravado en grado de tentativa y rebelión.