Los fuertes vientos han destrozado las viviendas de los ciudadanos de los municipios costeros del departamento de Atlántico, principalmente en el municipio de Puerto Colombia, en donde se encuentra ubicado el barrio Las Margaritas.
La Defensa Civil adelanta censos para la entrega de ayudas humanitarias y donaciones a la familias afectadas por el cambio climático. Las autoridades, también han entregado material para el refuerzo de los techos, paredes y pisos de las viviendas.
Recomendado: ONU cree prioritario que próximo Gobierno de Colombia llene vacíos del Estado
Por su parte, Marco Palacios, funcionario de la Secretaría de Gobierno Puerto Colombia, mencionó que brindarán la ayuda necesaria a las familias afectadas y promoverán el bienestar de cada uno de los ciudadanos.
“Esperamos poder ayudar de manera oportuna a estas familias, para que puedan dormir tranquilamente en estos momentos que nos afectan estas brisas. Estamos haciendo los trámites necesarios para ayudar a estas familias afectadas”
Mencionó el funcionario en un comunicado.
Le puede interesar: MinInterior dijo que en Colombia no hay ningún paro armado
Ante la emergencia, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales continúa monitoreando las regiones del Caribe, Orinoquia y el Archipiélago de San Andrés y Providencia, para evitar futuras afectaciones climáticas.