Un exalcalde y exagente fiscal de Florida de 66 años fue condenado a 15 años de cárcel y 30.000 dólares de multa por producir pornografía infantil, según informó la Fiscalía del distrito judicial del centro de dicho estado de EE.UU.
La jueza federal Charlene Edwards Honeywell impuso también a Kevin Hohn, exalcalde de Brooksville y agente especial jubilado del Servicio de Impuestos Internos (IRS), la obligación de pagar sanciones y reparaciones a sus víctimas por un total de 26.000 dólares.
Según un comunicado de la Fiscalía, Hohn, que se declaró culpable el pasado noviembre de los cargos que le imputaban, deberá cumplir cinco años de libertad supervisada una vez cumplida su pena y registrarse como delincuente sexual.
Le recomendamos leer: Israel apoya la integridad territorial y la soberanía de Ucrania
Según los documentos judiciales del caso, en septiembre y diciembre de 2020 los investigadores identificaron que cierta dirección de protocolo de Internet (IP) había distribuido imágenes y un video que mostraba a niños abusados sexualmente.
La dirección IP utilizada para distribuir estos materiales se rastreó hasta la residencia de Hohn en Brooksville (centro-oeste de Florida).
El 19 de febrero de 2021 los investigadores ejecutaron una orden de registro en la residencia de Hohn y lo encontraron sentado en su oficina frente a una computadora que estaba conectada a un disco duro externo.
Un examen del disco duro externo mostró que contenía más de 100 imágenes que mostraban material de abuso sexual infantil.
Los investigadores también descubrieron 40 videos y varios cientos de imágenes que mostraban a niños que habían sido grabados de manera encubierta dentro de la casa de Hohn.
Le recomendamos leer: Rusia comienza la evacuación de su personal diplomático de Ucrania
Los niños no sabían que Hohn los estaba grabando mientras se vestían y desvestían, salían de la ducha y participaban en otras actividades habituales.
Hohn creó capturas de pantalla de videos que mostraban a los niños desnudos y primeros planos de los genitales de un niño.
“Si bien la explotación infantil es repugnante y vil en todas las circunstancias, puede ser especialmente traumática cuando el depredador está en una posición de liderazgo y confianza”, dijo Jennifer Silliman, agente especial adjunta interina a cargo de la oficina de Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) en Tampa.
Este caso fue presentado como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia para combatir la proliferación de casos de explotación y abuso sexual infantil. EFE