Periodista Julián Martínez denuncia atentado en su contra

Foto: @HELIODOPTERO
Foto: @HELIODOPTERO

Así lo confirmó el periodista Julián Martínez quién pertenece al medio La Nueva Prensa, luego de que en la noche del pasado 22 de febrero sicarios armados llegaran en un taxi a atacar su camioneta.

De acuerdo con el reciente comunicado emitido por el medio, el acto se registró en el barrio el Salitre, noroccidente de Bogotá, cuando aproximadamente tres delincuentes iniciaron una persecución a su camioneta la cual es blindada en nivel tres.

“Julián se bajó del carro y dentro de él se quedó el escolta que conducía. Los delincuentes que se movilizaban en el taxi, intentaron abrir una de las puertas traseras creyendo que quien estaba allí era Julián y no su perro”, señala el comunicado de La Nueva Prensa.

Frente a esta acción, el escolta de Martínez reaccionó con su pistola y los delincuentes se retiraron.

Le recomendamos leer: Entidad de salud arremetía contra la seguridad de sus pacientes

Una vez se conoció el caso, tanto el periodista como el escolta llamaron a la Policía: “Llamamos a las autoridades pero se demoraron en llegar una hora, en el sitio no acordonaron el lugar, ni se realizó las investigaciones exhaustivas inmediatas”, así lo explicó el medio.

Horas después, cerca de las 5 de la mañana de este miércoles 23 de febrero, Julián Martínez instauró el denuncio penal de rigor ante la Fiscalía General.

Asimismo, el medio La Nueva Prensa agregó: “Repudiamos enérgicamente este nuevo y gravísimo atentado destino a silenciarnos y perseguirnos, principalmente por parte de la Presidencia de la República, y de la Fiscalía General”.

Por su parte, la Policía de Bogotá informó de manera preliminar que ya se investiga el atentado, mientras que en los hechos no se evidenciaron disparos hacía el vehículo.