Piedad Córdoba denuncia conspiración desde EE.UU. en su contra

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La exsenadora Piedad Córdoba denunció este martes que fue víctima de un supuesto chantaje para acceder a material comprometedor en el que el embajador colombiano en Washington y funcionarios estadounidenses conspiraban contra ella.

Córdoba indicó que recibió mensajes y llamadas supuestamente enviadas desde la embajada colombiana en Estados Unidos en la que se le ofrece un video que involucra, entre otros, al embajador de Colombia en EE.UU., Juan Carlos Pinzón, y al representante de Colombia en la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez.

Ver también: Comisión de la Verdad le pide a Duque instar en la investigación del robo de testimonios de ‘Otoniel’

En este también aparecería el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, entre otros funcionarios de Estados Unidos.

En el material referido, supuestamente, los involucrados se encuentran “conspirando para su extradición y la siembra de nuevos montajes judiciales en medio de la actual campaña electoral contra la posibilidad de la victoria de Gustavo Petro”.

Le puede interesar: “Genocida y totalitario” Alejandro Ordóñez sobre la despenalización del aborto

“Para el acceso a la información se me solicita una remuneración económica, en una clara acción extorsiva, cuando no, en una operación de falso entrampamiento. Qué hubiera pasado si recibo a ese señor y pago la plata”, se preguntó la exsenadora en una rueda de prensa este martes.

Las personas que la contactaron insistieron en “una cita personal” mientras que buscaban “intimidarla” anunciando acciones judiciales contra ella y su familia, una “acción irregular que a todas luces representa un hostigamiento en contra de la oposición política que busca intervenir en las elecciones parlamentarias y presidenciales en curso”.

Recomendamos leer:Justicia para la pequeña Sofía Cadavid: su caso por homicidio sigue avanzando

EMBAJADA COLOMBIANA EN EE.UU.

El mensaje de correo electrónico que recibió Córdoba estaba firmado con el nombre de Mario Hernández, un funcionario consular. “Nombre que corresponde efectivamente con el del ministro consejero de asuntos económicos y sector privado, hijo del empresario Mario Hernández”, detalló la excongresista

Según la exsenadora, aunque no pueden asegurar que efectivamente sea Mario Hernández quien mandó el correo, sí han podido establecer que el teléfono desde el que se la contactó fue de la Embajada de Colombia en Estados Unidos. EFE