Por medio de un panfleto que circula a través de redes sociales, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) del Frente de Guerra Urbano Nacional Camilo Torres Restrepo, anunció paro armado en todo el territorio nacional.
De acuerdo con el comunicado, este se realizará a partir de las 6:00 a.m del 23 de febrero, hasta el próximo 26 del mismo mes a las 6:00 a.m.
“La población sólo podrá movilizarse por razones humanitarias relacionadas con actividades funerarias o emergencias hospitalarias”, señala el texto.
Asimismo, el grupo armado ilegal le recomienda a los habitantes de cada ciudad y municipios “mantenerse en sus viviendas o lugares de trabajo y evitar desplazamientos por razones seguridad”.
Le recomendamos leer: ONU pide protección para la Comisión de la Verdad luego del robo de grabaciones de ‘Otoniel’
El comunicado del ELN agrega que: “Las autoridades no podrán responder a las afecciones que les pueda suceder a los vehículos que desacaten la orden del paro”.
Igualmente agregan que el movimiento vehicular se reanudará el 26 de febrero de las 6:00 a.m.
Por otra parte, tanto autoridades policiales como militares del país no se han pronunciado frente al comunicado que ha iniciado a generar temor en distintas zonas del país, las cuales se han visto afectadas por el terrorismo.
Noticia en desarrollo…