La empresa de transporte Maxim Taxi fue multada por $39 millones tras hacer uso ilegal de publicidad en espacio público. El material utilizado no contaba con ningún tipo de autorización por parte de la Oficina de Publicidad Exterior Visual de la Alcaldía de Bucaramanga.
La sanción fue impuesta por las autoridades gracias a las numerosas denuncias realizadas por la ciudadanía ante las líneas de atención de la Alcaldía de Bucaramanga.
Recomendado: Alertan de “riesgo extremo” en 274 municipios durante elecciones
Por su parte, Melissa Franco, secretaria del Interior, mencionó que luego de recibir dichas denuncias se inició un proceso legal para tomar las respectivas medidas correctivas ante la acción de la empresa.
“Hicimos la visita de inspección, encontrando que esta empresa no contaba con los permisos de Publicidad Exterior Visual y con el uso de suelo para el desarrollo de la actividad comercial. A partir de ahí y conforme al Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana, se interpone una multa de $39 millones en un proceso policivo”
Dijo la funcionaria en una rueda de prensa.
Le puede interesar: FARC rechazó cargos por esclavitud en caso de secuestros
La funcionaria también recalcó que la razón de la multa radica en que estos elementos publicitarios solo pueden ser fijados en propiedad privada, más no en espacio público, esto según la normatividad que rige el Acuerdo Municipal 026 de 2018.
“Vamos a continuar con todos los procesos policivos por el incumplimiento de las normas. Invitamos a la ciudadanía a que siga denunciando y a las empresas a que tramiten los permisos correspondientes”
Agregó Franco.