En horas de la tarde el departamento de Tadó se convirtió en un escenario de angustia, pánico y temor frente al anuncio de un posible paro armado por parte del Eln que daría lugar este 15 de febrero y culminaría el próximo 17 de febrero.
La noticia fue presentada a través de un panfleto en el que se mencionaba que toda la población debía quedarse dentro de sus hogares y abstenerse de utilizar el transporte público. Esto causó gran conmoción en la ciudadanía la cual decidió ocultarse como medida de protección.
Debido a la amenaza, las calles del municipio permanecen vacías y solo circulan algunos vehículos particulares por la zona, pues tanto el transporte público como el tránsito de vehículos pesados se encuentra detenido por el momento. Del mismo modo, empresas transportadoras como Flota Arauca y Flota Occidental no se encuentran funcionando dentro del territorio.
Recomendado: No pasó el examen, bogotanos dicen que la inseguridad en la capital creció en el 2021
Por su parte, el secretario de Planeación municipal, Déiner Mosquera, se pronunció sobre la situación y confirmó que el departamento se encuentra en una situación vulnerable.
“Acá el transporte está paralizado, la gente acá tiene temor”
Mencionó el funcionario en una entrevista para Pulzo.
A partir de esto, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa dieron lugar a una investigación exhaustiva en la que se busca esclarecer la veracidad de la información reflejada en dichos panfletos con el fin de priorizar la seguridad de los ciudadanos mientras se verifican cada uno de los datos, imágenes y textos empleados en el anuncio.
Le puede interesar: Investigación contra Julián Gallo y Pablo Catatumbo, por magnicidio de Álvaro Gómez, pasó a la JEP