El Gobierno de Estados Unidos ordenó este sábado la salida de Ucrania de 160 miembros de la Guardia Nacional de Florida (uno de sus cuerpos de reserva militar) como medida de extrema precaución ante la posibilidad inminente de una invasión por parte de Rusia.
El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordenó “el reposicionamiento temporal” de estos 160 reservistas que llevan en Ucrania desde el pasado noviembre, informó en un comunicado el Departamento de Defensa.
Las tropas están asignadas al Equipo de Combate de la 53 Brigada de Infantería y durante los últimos meses han estado asesorando y entrenando a las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Recomendamos leer: Repartirán 83 millones entre propietarios afectados en derrumbe en Miami-Dade
Tras abandonar el país, se reubicarán en otros destinos en Europa.
La decisión se tomó como medida de “extrema precaución” para garantizar la seguridad del personal estadounidense en Ucrania y en línea con las directrices emitidas por el Departamento de Estado para ese país.
Recomendamos leer: EE.UU. alerta que Rusia invadiría a Ucrania la próxima semana
“Este reposicionamiento no supone un cambio en nuestra determinación de apoyar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, pero nos dará más flexibilidad para trabajar con nuestros aliados y disuadir una agresión”, indicaron desde el Pentágono.
El Gobierno de Estados Unidos avisó hoy a sus ciudadanos que se encuentren en Ucrania que no podrá ayudarlos en una “zona de guerra” si Rusia invade el país, después de urgirles a abandonar el país y ordenar la salida de la mayoría del personal diplomático.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, conversarán hoy sobre Ucrania, según confirmó ayer, viernes, a Efe un funcionario de alto rango de la Administración estadounidense. EFE