Defensa del expresidente Uribe pide anular su calidad de imputado

expresidente-exsenador-uribe-jaimegranados-efe

El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, radicó un documento de 11 puntos ante la Corte Constitucional en el que pide que se anule la sentencia de la Corte Suprema con la que se le imputó cargos al exmandatario dentro del proceso que se sigue en su contra por presunta manipulación de testigos.

En el recurso, Granados argumentó que los magistrados no tuvieron imparcialidad e independencia judicial a la hora de tomar la decisión y, de esta forma, habrían presuntamente violado el debido proceso.

Recomendamos leer: Con explosivos y ráfagas de fusil atentan contra policías en Puerto Libertador, Córdoba

En ese sentido, el defensor de Uribe explicó que en varios comunicados de prensa, los cuales citó en el documento, tres magistrados tuvieron que “salir públicamente a aclarar que la decisión se había adoptado de forma imparcial y con independencia”, algo que señaló como “un hecho sin precedentes”.

Recomendamos leer: Denuncian plan para asesinar a ingeniero que entregó videos a Aida Merlano

Con esta nueva petición, el defensor Granados busca que el caso se retome en la Sala Plena de la Corte Constitucional y lograr así que el líder del Centro Democrático no tenga la calidad de imputado.

Cabe recordar que hace varios meses el Tribunal Superior de Bogotá rechazó una tutela presentada en su momento por la defensa del exsenador con la que pretendía tumbar una decisión de un juez de conocimiento, que consideró que él ya estaba imputado en el proceso por manipulación de testigos y el cual se encuentra hoy en manos de la Fiscalía General, entidad que pidió la preclusión del proceso.