“Jhonier no cargó el ataúd”: Amigo de Mauricio Leal reveló detalles del funeral

Leal Jhonier
Mauricio Leal y Jhonier Leal Foto: @jhonierlealpeluqueria

Luego de que Jhonier Leal confesara que asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su madre, Marleny Hernández, un caso que conmocionó a todo Colombia, se han ido conociendo detalles de cómo sucedieron los hechos y cómo fueron los días posteriores a este aberrante crimen.

Recientemente en una entrevista con el programa de entretenimiento Lo sé todo, Esteban Buitrago, quien fue un amigo muy cercano de Mauricio Leal y también se encargaba de la parte de publicidad de la marca del estilista, reveló detalles de cómo fue el funeral y posterior entierro del peluquero y su madre.

Recomendamos leer: Masacre número 15: Asesinan tres personas en Putumayo

De acuerdo con su testimonio, Jhonier Leal tuvo un comportamiento que muchos consideraron extraño para lo que aparentemente estaba viviendo, pues señaló que se notaba mucha “frialdad” en su rostro y no se le veía un poco de dolor, algo muy diferentes a los demás asistentes.

“La frialdad que tuvo en su rostro, que amigos y conocidos lloraran más que él, porque tenía que estar llorando. La verdad no sé qué pasa por la cabeza de él. No cabe en mi cabeza poder asesinar a un hermano y a una madres”, relató Buitrago.

Por otra parte, el amigo de Mauricio reveló que Jhonier nunca tuvo alguna intención de cargar el ataúd de su hermano o madre, sino que simplemente esperaba la hora en la que estos fueran puestos bajo tierra en el respectivo cementerio en el que permanecerán sus cuerpos.

Recomendamos leer: Fue capturado alias ‘Mica Tropo’ y dado de baja alias ‘Pájaro’, integrantes del ELN

“Realmente Jhonier no cargó el ataúd en el cementerio. Lo cargamos amigos y otros familiares de Mauricio. Él simplemente está esperando que pongamos el ataúd a la hora del entierro”, manifestó Buitrago.

Cabe recordar que el pasado viernes, 7 de febrero, se conoció el preacuerdo al que llegó la Fiscalía y Jhonier Leal, en este se estipula que el detenido pagaría 27 años y seis meses de prisión por el delito de homicidio agravado y ocultamiento, alteración y obstrucción de elementos materiales probatorios.