“El ganador de la Taza de Oro Santander es Liliana Caballero”, estas fueron las palabras que escuchó la gerente de la finca Café Hacienda Casablanca cuando fue declarada como la ganadora del concurso Yara Champions Program, por tres años consecutivos. Un certamen que consiste en reconocer el esfuerzo, el compromiso y las buenas prácticas agrícolas implementadas por los caficultores del país.
La gerente de Café Hacienda Casablanca describe que dichos premios representan una manera de “trascender” y cumplir un sueño, siendo el resultado de un gran esfuerzo realizado durante más de 16 años trabajando en el campo.
“Lo logramos gracias a la pasión que tenemos por el café”
Mencionó la propietaria de la finca en una entrevista de la Agencia Anadolu.
Recomendado: Conozca cómo el consumo de sandía lo ayudará a prevenir el cáncer
La ganadora del prestigioso concurso también detalla que el café de su finca cuenta con la certificación “Rainforest”, que consiste en la utilización de métodos que apoyan pilares fundamentales para la sostenibilidad abarcando el ámbito social, económico y ambiental. En este caso, se prioriza un trato justo a los trabajadores de la hacienda y se implementan productos amigables con el medio ambiente
“Eso demuestra una consistencia en la calidad de nuestros cafés porque realmente a veces no es fácil mantenerla. Se gana un concurso, pero no es sostenible la calidad”
expresó Caballero.
Le podría interesar: Una dieta rica en frutas y vegetales reduce el riesgo de deterioro cognitivo
Del mismo modo, ella asegura que sus productos han logrado entrar en los mercados de Australia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Hong Kong. “Iniciamos con Procolombia, pero tenemos el registro de exportación directo por lo que hacemos las exportaciones nosotros mismo con nuestras conexiones”, explicó.