La compañía española Indra, que proporcionará la plataforma de escrutinio de votos para las elecciones presidenciales y del Congreso de Colombia, aseguró este lunes que el sistema será exclusivamente operado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “garantizará la seguridad del proceso electoral”.
Recomendamos leer: Petro está detrás de esto: Abogado de Char sobre acusaciones de Merlano
La plataforma que se empleará permitirá “optimizar los tiempos en diferentes tareas y actividades de las jornadas electorales”, según detalló la empresa en un comunicado en el que garantiza “los más altos estándares de funcionamiento y seguridad” para las elecciones legislativas del próximo 13 de marzo y las presidenciales del 29 de mayo.
Asimismo, asegurará la integridad de la información -que no podrá ser alterada en ningún momento del proceso-, la confidencialidad de la misma y la disponibilidad del servicio, así como “la trazabilidad”.
Recomendamos leer: Expresidente Uribe se solidariza con Rodolfo Hernández por amenazas de muerte
Además, el diseño de la plataforma permite ser auditado en todas sus etapas y en tiempo real por cualquiera de las entidades autorizadas que participan en el proceso electoral, agregó la compañía.