Petro está detrás de esto: Abogado de Char sobre acusaciones de Merlano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gran polémica y controversia han generado las declaraciones de la excongresista Aida Merlano en contra del precandidato presidencial Alejandro Char, a quien señaló de ser uno de los principales responsables de la compra de votos en el Atlántico y querer atentar contra su vida para evitar que ella diera a conocer la información que tenía en su poder.

Durante una entrevista con la emisora Caracol Radio, el abogado de Alejandro Char, Darío Bazzani, se refirió a la polémica y especialmente a las pruebas que aportó la excongresista a la Corte Suprema de Justicia, como por ejemplo chats de conversaciones que demostraron la relación que sostenían Char y Merlano.

Recomendamos leer: Expresidente Uribe se solidariza con Rodolfo Hernández por amenazas de muerte

El defensor aseguró que esto es una “estrategia” que se ha venido utilizando desde hace bastante tiempo, por lo que señaló que es algo premeditado.

“Cuando Merlano apareció en Venezuela dio una entrevista donde narró un novelón en el que comprometió desde el presidente para abajo con un supuesto plan de asesinato, incluso ni entregó pruebas, todo con el fin de dañar a Arturo Char en el Senado. No lo logró y ahora volvió a aparecer por la candidatura de Alejandro Char, es una estrategia ruin y sucia, que quiere pasar por encima de las personas y dañar familias con el fin de quitar votos”, manifestó el abogado al medio.

En ese sentido, Darío Bazzani señaló que desde su perspectiva es “clarísimo” que detrás de estos supuestos hechos denunciados por Merlano están el denominado ‘Pacto Histórico’ y el precandidato Gustavo Petro.

Recomendamos leer: Ganaderos denuncian que Fedegan los presiona para votar por María Fernanda Cabal

“El Pacto Histórico está detrás de esto. Merlano ha afirmado que tiene la protección del régimen de Maduro. Rl abogado de ella está en las listas del Atlántico en el Pacto Histórico”, expresó.

Por último, durante la entrevista el abogado dijo que no “tenían miedo” de afrontar este proceso.